Inicio Política Infraestructura vial en riesgo por imprudencia de operador de transporte público

Infraestructura vial en riesgo por imprudencia de operador de transporte público

Pachuca de Soto, Hgo.— Un operador de transporte público convencional, perteneciente a la ruta 77PCH, fue sancionado esta mañana por personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH). El conductor fue detectado al violar la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, así como su reglamento, al cruzar una intersección en luz roja.

El incidente, registrado en el Bulevar Nuevo Hidalgo y la Antigua Carretera La Paz, fue documentado en video y difundido en diversos canales de comunicación. La unidad involucrada, identificada con el número A-54120-K, ignoró las señales de tránsito, poniendo en peligro a peatones y conductores.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo recordó a los operadores de transporte público la importancia de respetar las normativas de movilidad. Advirtió que las sanciones correspondientes se aplicarán tanto a los conductores como a los concesionarios responsables de las unidades infractoras.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial, la dependencia instó a la población a reportar abusos y malas prácticas mediante los números 800 503 2002 y 771 526 1284, o al correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx. También se ofrece atención directa en las oficinas del STCH, ubicadas en Avenida de los Prismas #205, Col. La Colonia, Pachuca de Soto.

Este caso refuerza el compromiso de las autoridades por garantizar un transporte seguro y responsable para los habitantes del estado.