Inicio Municipios La niñez zapotlanense, principal motor de esta administración: Cynthia Arellano

La niñez zapotlanense, principal motor de esta administración: Cynthia Arellano

Uno de los compromisos que forman parte de las principales acciones de este gobierno local, sin duda, es el bienestar de nuestra niñez, aseveró, Cynthia Arellano Martínez, presidenta municipal de Zapotlán de Juárez.

Al acudir a la exhibición de actividades del Taller denominado Conociendo Mi Espacio: Hogar y Casa del programa Alas y Raíces de CECULTAH, manifestó que los espacios públicos como son las bibliotecas públicas ubicadas en Acayuca, San Pedro Huaquilpan y Zapotlán tienen un objetivo específico: atender a quienes tienen un interés por explorar y adentrarse en mundos desconocidos a través de los libros.

Acompañada de César Aurelio Monroy Vega, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, aseveró que estos programas traen consigo beneficios lúdicos y recreativos.

Dijo, «Los niños deben tener alas para alcanzar sus sueños y raíces para tener el sentido de pertenencia, de esta tierra que los vio nacer o crecer, según sea el caso, y destacar su riqueza cultural y ancestral.

Arellano Martínez expresó que las bibliotecas merecen visitarse con un solo propósito: allegarse de herramientas que sean indispensables en su futuro inmediato y, a largo plazo, de esta manera, con el fin de cumplir su objetivo principal.

Agradeció a las regidoras de las Comisiones de Educación y Cultura: María de los Ángeles Gómez Jiménez, Ariadna Trujillo Arrieta y, Olga Pérez Cerón, por su empeño y dedicación en apoyar el rubro de cultura que requiere mayor difusión y apoyo.

De igual forma, reconoció el trabajo del Ángel Raya, director Municipal de Cultura por buscar espacios y apoyos en este renglón.