Huejutla, Hgo.- Deisy N., estudiante de 21 años de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), fue localizada sin vida la noche del 2 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado una investigación bajo el protocolo de feminicidio, luego de que se determinara que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y que su cuerpo presentaba signos de violencia.
La joven, alumna del quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Contaduría, había acudido a clases con normalidad antes de ser hallada sin vida horas después. Su fallecimiento fue confirmado en el Hospital Regional de la Huasteca.
El caso ha generado conmoción e indignación en la comunidad universitaria, que exige justicia y el esclarecimiento de los hechos. En respuesta, la PGJEH abrió la carpeta de investigación 05-2025-00497 y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar información que ayude a la investigación.
Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer avances sobre el caso, mientras familiares, amigos y compañeros de Deisy N. exigen justicia y un alto a la violencia contra las mujeres.
