La dedicación y valentía de héroes que con vocación y espíritu de servicio protegen vidas, fue reconocida por la presidenta Lorena García Cázares al encabezar la ceremonia de conmemoración al Día Nacional del Bombero, efectuada en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal.
La mandataria remarcó: “El motivo que hoy nos reúne es especial ya que celebramos a una corporación esencial para la seguridad y en su mensaje reafirmó su compromiso de procurar lo necesario para que los bomberos de esta ciudad sigan cumpliendo su humanitaria labor”.
Resaltó algunos apoyos que se han otorgado en su administración tales como, la reciente rehabilitación integral del cuartel de bomberos así como la seguridad social para 47 elementos operativos e igualmente, equipamiento.
De tal manera que las y los tulancinguense pueden estar seguros de que el municipio cuenta con una institución fuerte y sólida para responder ante eventualidades con abnegación, honor y sacrificio, tal y como se hecho desde 1900, siendo ya 125 años de servicio a la sociedad con satisfacción del deber cumplido.
Se evocó tambíen a los elementos caídos en cumplimiento de su deber en 1998 y en 2020, cuya memoria y legado siguen presentes.
De igual manera, García Cázares felicitó a los elementos en activo que con disciplina, entrega y valor hacen que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulancingo sea el mejor del Estado.
En la parte central de la ceremonia por el Día Nacional del Bombero se entregaron 37 reconocimientos a elementos con mayor antigüedad, así como nueve diplomas a bomberos con meses de ingreso.
Tambíen el director de Bomberos Jesús García Ávila entregó un presente a la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares, ya que desde el primer día de su gobierno ha apoyado decididamente para cumplir la misión y visión de proteger vidas y propiedades.
Como se ha realizado de antaño, el programa de celebración del Día Nacional del Bombero comenzó con una misa de acción de gracias y guardia de honor en el panteón San Miguel y para culminar el festejo se ofreció un desayuno a los elementos y a sus familias contando con la presencia del comandante Joaquín Arcega, del Patronato Probomberos, integrantes del ayuntamiento y funcionarios del gabinete municipal.
