Pachuca.- Asegura el titular del Instituto Hidalguense de Educación, Natividad Castrejón Valdez, que a la fecha en la dependencia a su cargo se mantienen las acciones de reordenamiento de las claves de trabajo con las que se ha evitado que muchos de los mentores cobren en dos partes.
De igual manera, el encargado de garantizar la educación de los habitantes del estado principalmente menores, reconoció que se ha encontrado que los horarios laborales de los docentes en la entidad explican por qué muchos de ellos buscan otras opciones de empleo fuera del sistema educativo estatal
Luego de manifestar que a la fecha se tiene sin resolver, pero en estudio al menos mil 500 claves, de maestras y maestros que no están en su centro de trabajo, aseguró que las acciones para poner todo en orden se mantienen para poder terminar con esa problemática, lo cual refirió no debe ser motivo de generalización ya que dijo esto ya que puede ser motivo de escándalo, o magnificarse.
Añadió que, los contratos laborales de los docentes establecen sus jornadas de trabajo: 20 horas para docentes de preescolar y primaria, 25 horas para directores de esos niveles, y horarios variados entre nueve y 20 horas para profesores de secundaria general y técnica, de los cuales solo el 20 por ciento tiene tiempo completo. Por ese esquema, lo que dijo hace comprensible que los docentes busquen otras opciones de trabajo.
Comentó que, los horarios laborales de los docentes en la entidad explican por qué muchos de ellos buscan otras opciones de empleo fuera del sistema educativo estatal. Y esto surge en medio de una revisión de casos de maestros que tienen doble percepción de ingresos y trabajan simultáneamente en otras dependencias o municipios.
(LineaXLinea)
