Inicio De todo Menor atropella a mujer de la tercera edad y derriba a tres...

Menor atropella a mujer de la tercera edad y derriba a tres motociclistas en operativo de “Casco Seguro”

Un adolescente de 15 años provocó un accidente al intentar huir de un operativo de “Casco Seguro” en el que fue detenido por no portar los elementos de seguridad necesarios para conducir una motoneta. En su intento por evadir a las autoridades, el joven atropelló a una mujer de la tercera edad y derribó tres motocicletas.

La víctima, una mujer de la tercera edad, recibió atención médica inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mientras que el menor fue resguardado por elementos de la policía municipal.

De acuerdo con las autoridades, el adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva, no puede ser ingresado al área de retención primaria debido a su edad. No obstante, por los daños ocasionados y las lesiones provocadas, el caso será turnado a la autoridad correspondiente para dar seguimiento al procedimiento legal.

Durante el incidente, una mujer que se identificó como madre del menor agredió a los elementos policiales, lo que complicó aún más la situación.

El operativo “Casco Seguro” tiene como objetivo fomentar el uso adecuado de equipo de seguridad entre motociclistas para evitar accidentes y proteger a la ciudadanía. Sin embargo, el incidente pone en evidencia la resistencia de algunos conductores a acatar las normas de tránsito, lo que puede derivar en riesgos mayores para la seguridad pública.

Las autoridades recalcaron que seguirán aplicando estas medidas con el fin de prevenir accidentes y proteger la integridad de los ciudadanos.