El gobierno municipal de Mineral de la Reforma informó que el proceso de arrendamiento de 25 vehículos a la empresa Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V. se realizó mediante una licitación pública nacional, supervisada por la Secretaría de la Contraloría estatal.
Según la administración municipal, esta opción fue la que presentó mejores condiciones en términos de precio, calidad, financiamiento, oportunidad, eficacia, eficiencia y seguridad. Además, al tratarse de una contratación plurianual, se aseguró que el monto mensual del arrendamiento permanezca sin cambios durante toda la vigencia del contrato, que abarcará de 2025 a 2027.
El convenio establece que en el primer año se pagarán 11 millones 44 mil 963.20 pesos, en el segundo año 9 millones 204 mil 136 pesos, y en el tercero 7 millones 363 mil 308.80 pesos, sumando un total de 27 millones 612 mil 408 pesos.
El gobierno municipal argumentó que este esquema permitirá un mayor control del gasto público, además de generar eficiencias económicas, ya que los costos derivados de la flotilla, como impuestos, derechos, tenencia, refrendo, emplacamiento, engomado, verificación, seguros de cobertura amplia, mantenimiento preventivo y correctivo, instalación de GPS, telemetría y paro de motor, serán asumidos por la empresa arrendadora.
Con este arrendamiento, el gobierno municipal busca mejorar la atención a la ciudadanía al evitar que el personal se ocupe de gestiones relacionadas con flotas vehiculares, mantenimiento o aseguradoras, permitiéndoles enfocarse en sus funciones administrativas y operativas.
Las unidades arrendadas serán destinadas a áreas como Protección Civil, Obras Públicas, Tesorería, Catastro y Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer los servicios municipales.
Finalmente, se destacó que el contrato fue aprobado por el Cabildo y que el esquema de arrendamiento busca garantizar la operatividad del gobierno municipal sin que los costos de la flotilla se vean afectados por la inflación u otros factores económicos.
