Pachuca.- Asegura la Secretaría General de Morena en Hidalgo, Marivel Solís Barrera, que su partido avanza de acuerdo a las metas planteadas en materias de fortalecimiento de su estructura territorial mediante la capacitación de comités seccionales y la consolidación de espacios de formación política en toda la entidad.
Manifestó que, como parte de estas medidas, ya se impartió un curso dirigido a los comités seccionales del Distrito 6, cuyo objetivo fue dotarlos de herramientas organizativas, definir planes de trabajo y fortalecer su capacidad de respuesta ante las necesidades específicas de cada sección electoral.
Al mismo tiempo, destacó que estas actividades forman parte de una estrategia permanente de acercamiento con la ciudadanía, ya que de manera constante personas de distintas comunidades se acercan al movimiento con interés en participar activamente, ya sea a través de grupos de mujeres, colectivos ciudadanos o iniciativas comunitarias.
Comentó que como parte también de este trabajo organizativo, en Hidalgo se han conformado más de 130 círculos de estudio, en los que se abordan temas como políticas públicas, medio ambiente, derechos de las mujeres, juventudes y participación social. Estos espacios buscan fomentar el análisis, la formación política y la organización comunitaria.
Al mismo tiempo, destacó que Morena, como resultado de esta labor, cuenta con cobertura temática amplia para atender las inquietudes de distintos sectores de la población, incluidos mexicanos en el exterior, jóvenes, mujeres, diversidad, así como áreas estratégicas como ciencia y agricultura, que son dijo espacios abiertos y de participación para que la ciudadanía se involucre de manera informada y organizada en la vida política de Hidalgo.
(LíneaXLínea)
