La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció que iniciará un procedimiento de oficio para analizar la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido.
A través de un comunicado, la CNHJ informó que este proceso se realizará considerando los recientes acontecimientos y con base en el artículo 47 del Estatuto de Morena. La comisión enfatizó su compromiso con la impartición de justicia intrapartidaria de manera independiente, imparcial y objetiva, en apego a los principios que rigen al partido.
La posible incorporación de Yunes Márquez ha generado controversia dentro de Morena, ya que el político ha sido una figura relevante en el PAN y es hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha sido un fuerte opositor del partido guinda.
El comunicado reafirma que la CNHJ tiene la tarea de dirimir controversias internas y analizar casos que involucren a los militantes, candidatos y representantes populares de Morena.
Este proceso podría definir si Yunes Márquez puede sumarse a las filas del partido o si su solicitud es rechazada por no cumplir con los principios de la organización.
