Inicio De todo Pachuca apelará decisión de la FIFA sobre exclusión de equipo mexicano del...

Pachuca apelará decisión de la FIFA sobre exclusión de equipo mexicano del Mundial de Clubes

Pachuca, Hidalgo.- El Club de Fútbol Pachuca expresó su inconformidad tras ser notificado por la FIFA sobre la exclusión de uno de los dos equipos mexicanos clasificados al Mundial de Clubes 2025: Pachuca o León.

A través de un comunicado oficial, el club hidalguense informó que aún no se le han dado a conocer los fundamentos de la decisión y anunció que agotará todas las instancias legales y deportivas para defender su lugar en la competencia.

“Todas las pruebas y documentación que acreditan nuestra independencia administrativa y deportiva fueron presentadas con absoluta oportunidad y transparencia”, señaló la directiva.

La determinación final sobre qué equipo será excluido dependerá del Secretario General de la FIFA, lo que ha generado incertidumbre en ambas instituciones.

El Club Pachuca reafirmó su compromiso de defender en los tribunales lo que considera un derecho ganado en la cancha, asegurando que mantendrán una postura justa, profesional y apegada a las reglas de la competencia.