Comerciantes ambulantes mantienen su postura de no aceptar la reubicación y los espacios ofrecidos por parte del gobierno municipal, por lo que insisten en mantenerse en las calles. Personal de reglamentos, llevan a cabo operativos permanentes para garantizar la liberación de espacios públicos.
Es importante precisar, que a las y los comerciantes de productos del campo, se les han ofrecido espacios permanentes dentro de la Plaza Cactus, especialmente para mujeres de la tercera edad y también para personas con discapacidad.
El resto de los comerciantes, se les han ofrecido espacios dentro de la plaza Hyadi, que se ubica en un lugar estratégico en el barrio de San Antonio, mismo que se niegan a aceptar.
En razón de la insistencia de algunos de los comerciantes, los cuales pertenecen a organizaciones que han mantenido una postura de instalarse en la vía pública, los operativos seguirán.
Al mismo tiempo se ha ofrecido una nueva etapa de diálogo para con los comerciantes de forma directa, sin intermediarios.