Pachuca.- Sin importar las expectativas de cambio generadas en los diferentes niveles de gobierno y las promesas que se han hecho para impulsar al sector primario en el país y el estado, en el campo persiste el abandono,
Así lo aseguró el dirigente estatal de la Central Campesina Independiente, Pedro Pérez Dolores, quien afirmó que fue elevada la confianza que se generó en este sector de la población y que por ello se esperaba una respuesta oficial en la misma medida, pero aseguró que nada parece haber cambiado y que los productores del campo carecen de interés para las autoridades.
Pérez Dolores, recordó que es imperante no olvidar este sector al asegurar que el campo alimenta a todo el país, por lo que exigió atención inmediata a quienes lo trabajan. “La madre tierra es la que nos da de comer. Desde la ciudad a veces se olvida eso. Si no se apoya a los productores, seguiremos comprando granos en otros países. ¿Y qué pasará cuando ya no nos quieran vender?”.
De igual forma, denunció también la desaparición de algunas de las instituciones que antes servían de soporte al campo. “Quitaron muchos organismos que eran muy importantes. Pero no se dan cuenta que las instituciones no eran el problema, sino las personas que se quedan encargadas de las mismas y en realidad dijo, esas son las que deberían ser castigadas.
El también asesor agropecuario, hizo un llamado a reconstruir desde las bases lo que antes se había logrado gobiernos diferentes al afirmar que muchas instituciones si bien fue difícil instituirlas, ahora va a ser muy difícil levantarlas de nuevo, “pero tenemos que empezar desde abajo. Si no se atiende al campo, se pierde el futuro del país”.
(LineaXLinea)
