Luego de la difusión de un video en el que se observa al policía Marcelo “N” estacionar una patrulla en un lugar prohibido, el gobierno municipal informó sobre las acciones emprendidas en este caso.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la unidad oficial fue infraccionada por un monto de 542 pesos, misma que deberá ser cubierta en su totalidad por el elemento involucrado. Además, la Comisión de Honor y Justicia inició un procedimiento interno para determinar la sanción administrativa correspondiente.
El presidente municipal, Emanuel Hernández, subrayó que no habrá tolerancia ante malas prácticas o faltas administrativas de funcionarios públicos, independientemente de su nivel jerárquico.
El gobierno municipal también reconoció y felicitó a los ciudadanos que, con valor civil, denuncian conductas que van en contra de los principios de buen gobierno. Enfatizó su compromiso con un cambio basado en el ejemplo y las buenas prácticas, buscando construir una administración cercana y transparente.