Pachuca.-A fin de poder brindar a la población mejor atención y una administración municipal más accesible, con comunicación clara y atención eficiente, la regidora, Jenny Marlú Melgarejo Chino, presentó en sesión extraordinaria una propuesta para la instalación en la presidencia municipal una ventanilla de atención e información ciudadana.
En ese sentido afirmó que, la importancia de ofrecer un punto único donde las personas puedan conocer con precisión requisitos, trámites, formatos y procedimientos, tanto de los que se realizan directamente en la Presidencia Municipal como de los que corresponden a otras dependencias localizadas en distintos puntos de todo el municipio capitalino.
La regidora precisó: “La propuesta busca reducir los tiempos de atención ciudadana y evitar traslados innecesarios. La ventanilla orientará desde el primer contacto sobre el trámite correcto y el lugar adecuado para realizarlo. También permitirá identificar duplicidades y hacer los procesos administrativos más ágiles”.
Destacó que, de esta manera, se fortalecerá la transparencia al generar certeza sobre cada paso y cada requisito, además de mejorar la recaudación municipal mediante una gestión más eficiente, ya que además la propuesta incluye el diseño y puesta en marcha de una estrategia de difusión digital mediante las redes sociales oficiales del municipio de Pachuca.
Comentó finalmente que, la ventanilla no representa un módulo más dentro del Ayuntamiento. Se trata de un nuevo acceso a la administración, una forma de acercar los servicios públicos a quienes acuden con una necesidad o un trámite, además de que para su creación es una acción de mínima inversión y efecto multiplicador que coloca al gobierno municipal al servicio de la ciudadanía en general.
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