Pachuca.- A la fecha y de manera permanente en el municipio de Tulancingo, se mantienen las medidas permanentes de vigilancia y seguridad de la población ante todo tipo de fenómenos meteorológicos que se presentan a lo largo del año, como el que está por culminar que es el de las lluvias, y el que se acerca que es de bajas temperaturas que se pronostica como severa.
De acuerdo con el director de Protección Civil de dicha demarcación, Jesús García Ávila, quien añadió que, la instrucción de la alcaldesa Lorena García Cazares es de mantener acciones de vigilancia permanente, así como medidas preventivas y de mitigación ante cualquier situación que represente un riesgo para la población, así como para las personas que pasan o visitan esa demarcación.
Refirió que desde el inicio de la temporada de lluvias después de haber culminado con las acciones de control de incendios forestales, se dio inicio a la limpieza de los drenes pluviales así como la difusión de información preventiva entre la ciudadanía y la revisión de los refugios temporales habilitados por el sector salud y el Comité Municipal de Protección Civil, los cuales permanecen listos para activarse en caso necesario.
Comentó que, al mismo tiempo se ha trabajado de forma coordinada con diversas instancias, entre ellas la Comandancia en Jefe, con el propósito de identificar y atender las zonas de posible vulnerabilidad. Indicó que el proyecto derivado de esos análisis ya fue revisado por las autoridades correspondientes, y que el seguimiento continúa bajo instrucciones precisas del presidente municipal”.
Destacó que, se mantiene un monitoreo constante con dependencias federales y estatales, así como con la Secretaría de Protección Civil, con el fin de recibir actualizaciones diarias sobre las condiciones climáticas, la capacidad de respuesta y las recomendaciones oficiales que permitan actuar con oportunidad y evitar situaciones de afectación a la ciudadanía.
(LineaXlinea)