Mineral de la Reforma.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la presidencia municipal, exigiendo atención a diversas problemáticas, entre las que destacan un conflicto de tierras en la comunidad de El Velillo y el apoyo a comerciantes de diferentes tianguis del municipio.
El ayuntamiento informó que no tiene facultades para intervenir en el conflicto de tierras, ya que este debe ser resuelto por autoridades jurisdiccionales, estatales y federales. Sin embargo, se comprometió a atender el tema de los comerciantes a través de una comisión encabezada por el presidente municipal.
Se señaló que la regidora Virginia Sandra Reyes Noguez, de la fracción edilicia de Morena y simpatizante de la UNTA, es la interlocutora designada para mantener el diálogo entre la agrupación campesina y el gobierno municipal.
Para garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de los trabajadores del ayuntamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal permanecieron en el lugar, atentos al desarrollo de la protesta.
La presidencia municipal indicó que continuará actualizando la información sobre los avances en las peticiones de la UNTA.