Inicio Municipios Rehabilitan accesos escolares y anuncian obras en una de las carreteras más...

Rehabilitan accesos escolares y anuncian obras en una de las carreteras más transitadas de la región

Tulancingo, Hgo.- Tras las afectaciones provocadas por las lluvias y el deterioro de diversas vialidades, el gobierno municipal de Tulancingo inició trabajos de rehabilitación en importantes zonas escolares y anunció nuevos reencarpetamientos para los próximos meses.

Uno de los puntos intervenidos fue el acceso a la Preparatoria Número 2, donde personal de Obras Públicas realizó labores de perfilado, retirando la carpeta asfáltica dañada como paso previo a la colocación de nuevo pavimento.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcíbar, informó que las condiciones climáticas han impedido avanzar con el reencarpetamiento; sin embargo, aseguró que una vez que el clima lo permita, los trabajos se realizarán en una sola jornada para reducir las afectaciones a estudiantes, docentes, vecinos y automovilistas.

De manera paralela, este jueves se llevaron a cabo acciones de bacheo en los alrededores de la Secundaria Federal Número 1, donde las recientes precipitaciones aceleraron el desgaste de la superficie de rodamiento.

El funcionario recordó que obras como el reencarpetamiento de Napateco y otros proyectos programados para este año son financiados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2026, mientras que las labores de bacheo se ejecutan con recursos propios del ayuntamiento.

Además, adelantó que para septiembre se tiene previsto intervenir el tramo carretero que conecta El Paraíso con la zona conocida como El Banco, sobre la vía Tulancingo-Cuautepec, una de las más transitadas de la región.

Las acciones forman parte de la estrategia impulsada por la alcaldesa Lorena García Cázares para atender el rezago en materia de infraestructura vial y responder a las demandas ciudadanas relacionadas con el mal estado de calles y avenidas.