Pachuca, Hgo.– La mañana de este sábado se registró una intervención oportuna por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, de Tizayuca, luego de que un joven intentara quitarse la vida en un puente peatonal ubicado frente a la estación de dicha corporación, sobre Avenida Juárez Sur.
Según el reporte oficial, fue un ciudadano quien, al observar al joven del otro lado del barandal con claros indicios de querer lanzarse al vacío, alertó de inmediato a los cuerpos de emergencia. La reacción de los elementos Diego Ricardo Ortega, Rodrigo Legis y el comandante David Miranda García permitió contener la situación, logrando poner al joven a salvo.
Se trató de un hombre de 22 años, quien fue resguardado y posteriormente quedó bajo custodia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para su valoración médica y acompañamiento.
El caso pone de relieve la importancia de la atención a la salud mental y del trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades para prevenir tragedias. Organismos de atención emocional recuerdan que existen líneas de ayuda gratuitas y disponibles las 24 horas del día para quienes atraviesan crisis emocionales o pensamientos suicidas.
La Línea de Apoyo Emocional 800 822 3737 está disponible en todo el país y ofrece atención profesional, anónima y sin costo.
