Acaxochitlán.- Un mapache fue rescatado de un árbol en la localidad de Santa María Asunción, tras un reporte ciudadano atendido por autoridades locales.
El llamado se recibió con la ubicación del animal en San Pedro Tlachichilco, donde se encontraba encaramado en un árbol. Personal especializado acudió al sitio para realizar el rescate con las medidas de seguridad necesarias, trasladándolo posteriormente a la estación de bomberos de Tulancingo.
Se notificó a la directora del Zoológico de Tulancingo, quien será responsable del resguardo y manejo adecuado del mapache, garantizando su bienestar y seguridad.
Este tipo de acciones destacan la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades para la protección de la fauna en la región.
