En virtud de que el conocimiento tambíen es un medio de defensa, se llevó a cabo en instalaciones del Centro especializado de atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), un taller básico dedefensa personal, el cuál reafirma el compromiso de la presidenta Lorena García Cázares en hacer de la seguridad un elemento crucial de la transformación.
El taller fue impartido a personas de diversas edades y estuvo a cargo de instructores de la secretaria de Seguridad Pública del Estado, como parte de los beneficios del mando coordinado el que se encuentra adherido Tulancingo desde inicio de este gobiernomunicipal.
El taller da continuidad a trabajos ya implementados en el municipio y es alentado bajo la coordinación de la secretaria de Seguridad Ciudadana por conducto del director de Prevención del delito Dereck Olvera Juárez.
Previo al inicio del taller, la titular del CEAVIF Yessica León Cordero, citó que el elemento de mayor importancia para el fortalecimiento de la seguridad pública y garantizar una vida libre de violencia a las mujeres es la prevención, por lo cual habrán de seguirse generando espacios de acompañamiento y empoderamiento para una comunidad más segura.
En este taller de defensa, los participantes, aprendieron técnicas y habilidades encaminadas hacia la defensa propia y que al aplicarlas conlleven salvaguardar la integridad física.
Con la atinada capacitación de instructores de Seguridad Pública Estatal, se orientó en como las personas pueden tomar el control de su cuerpo y utilizarlo como instrumento para su seguridad y fortalecimiento de su autoestima.
Si bien se ofreció una enseñanza básica, los participantes del taller, aprendieron y practicaron lo elemental para reaccionar ante una situación de riesgo, actuando desde la distancia preventiva, la verbal y la física.
