Inicio Política Se pronuncia el Congreso local a favor a la población Migrante

Se pronuncia el Congreso local a favor a la población Migrante

Pachuca.- Manifiestan los integrantes del Congreso del Estado, su rechazo a las formas que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, realiza contra contra la población migrante en dicho país, al destacar que con dichas medidas se violan los derechos humanos de quienes aseguraron que han trabajado para su nación y en la que se encuentran.
En la sesión ordinaria número 88, el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, a señaló que a nombre de los más de diez millones de mexicanas y mexicanos que han tenido que dejar su tierra para aportar, con trabajo, talento y sacrificio, a la sociedad estadunidense, desde el poder legislativo de la entidad denuncian el aumento de redadas, detenciones sin garantías y deportaciones aceleradas que han vuelto a recrudecerse.
Refirió: “Subimos a esta tribuna no a nombre propios subo a nombre de miles de mexicanas y mexicanos y en este caso se suman legisladores de las diferentes fuerzas políticas para desde esta tribuna decimos fuerte y claro: cambien el rumbo, detengan el atropello, y reconozcan la humanidad de quienes han engrandecido a su país con su corazón mexicano”.
Recordó que solamente en Los Ángeles, los latinos ya suman cerca de cinco millones, con alrededor de un millón en situación migratoria irregular, la mayoría mexicanos. Son ellos quienes hacen funcionar comunidades enteras, quienes sostienen industrias clave, por eso, la pregunta es: ¿cómo se puede reprimir esa mano que construye? ¿Cómo se puede llamar amenaza a quienes son base del progreso?.
Manifestó que, el posicionamiento, es para exigir justicia basada en datos, testimonios y realidades que no pueden ser ignoradas, además de que con la misma no se busca confrontar sino exigir justicia, además de hacer un llamado en general para que sin distinción de partidos a sumarse para habar como una sola nación para que no se nieguen los derechos a quienes con trabajo y esfuerzo han forjado el progreso de México y el vecino país del norte.. “Pedimos que se respete el debido proceso, la legalidad, la integridad familiar y la dignidad humana. Nada de esto debe ser moneda de cambio político”.
(LienaXLinea)