El secretario de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, presentó los resultados de su gestión ante el Congreso estatal. Durante su comparecencia, informó que, con un presupuesto de 506 millones de pesos, se han beneficiado 50 mil personas, incluyendo a madres solteras, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Gómez destacó que, entre los desafíos, está la mejora de la infraestructura del Centro Gerontológico de Huejutla y el incremento del presupuesto para jóvenes y personas con discapacidad en 2025. Además, aseguró que se trabaja en la transparencia y eficacia en la entrega de apoyos sociales.
El secretario también abordó las preocupaciones de los legisladores sobre posibles irregularidades en la entrega de apoyos, específicamente en el programa para madres solteras. Informó que se está implementando una reestructuración del proceso para garantizar que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, mediante convocatorias más claras y un control más estricto.
En cuanto a la promoción de productos artesanales, Gómez Moreno anunció la rehabilitación de la Casa de Artesanías “Hidarte” para mejorar la venta directa de productos. Subrayó la importancia de apoyar a los artesanos y aseguró que el proyecto buscará mejorar sus ingresos y condiciones de trabajo.
