Este jueves 4 de diciembre se llevó a cabo la tradicional encendida navideña de la Villa “Estación de la Navidad”, ubicada en el Museo del Ferrocarril, quien encabezo la presidenta municipal Lorena García Cazares, quien ha establecido que cada mes este espacio sea iluminado y decorado de acuerdo con las temáticas conmemorativas correspondientes.
La presidenta del Patronato DIF Tulancingo Jessica Garrido Cázares, acompañada por la directora general del organismo Minerva Rosales Gayosso, así como por personal del equipo DIF, realizaron este emotivo evento que marca el inicio de las celebraciones decembrinas en el municipio.
Como parte del programa, las familias asistentes disfrutaron de un nacimiento viviente, así como de diversos escenarios temáticos con personajes icónicos de la Navidad, diseñados para la interacción y toma de fotografías. Asimismo, se presentaron bailes folklóricos, el coro de los socios de Casa Club de la Tercera Edad, un show infantil especial de Lara Campos dedicado a las y los más pequeños y una banda navideña.
Uno de los momentos más esperados fue la encendida oficial del árbol y de la villa navideña, que llenó de luz y magia el recinto. Además, se ofrecieron tamales, ponche y aguinaldos a la ciudadanía presente, fortaleciendo así el espíritu de convivencia y unidad.
Este acto reafirma el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Tulancingo de preservar nuestras tradiciones y promover espacios de encuentro que fortalezcan la identidad y las tradiciones para todas las familias tulancinguenses.
