Pachuca.- Un incendio registrado la mañana de este jueves en el predio conocido como Santa Lucía, en la comunidad de El Amaque, municipio de Mineral de la Reforma, fue controlado gracias a la intervención de bomberos municipales, Protección Civil, la Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública estatal.
El siniestro ocurrió en un área que anteriormente funcionaba como tiradero municipal y que fue clausurada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) tras un incendio ocurrido años atrás.
Con el apoyo de pipas y maquinaria proporcionada por el ayuntamiento, los cuerpos de emergencia lograron sofocar las llamas. Según el reporte preliminar de Protección Civil municipal, el incendio afectó media hectárea de terreno y fue controlado al cien por ciento.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, y las autoridades continúan investigando para determinar qué lo provocó.
