Inicio Información General SSPH captura banda de robo de vehículos y frustra asalto en Pachuca

SSPH captura banda de robo de vehículos y frustra asalto en Pachuca

Pachuca, Hgo.- Como resultado de operativos para reducir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) capturó a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana de Pachuca.

El aseguramiento ocurrió tras el reporte del robo de un Nissan Versa gris en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, donde se informó que uno de los implicados viajaba a bordo de un Chevrolet Aveo blanco.

A través de un operativo, agentes estatales ubicaron el Aveo en el bulevar Santa Catarina, deteniendo a A. U. H. V., originario de la Ciudad de México, quien conducía un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.

Paralelamente, con el apoyo de videopatrulleros del C5i, se logró la captura de M. P. V. y J. R. R. en la colonia Matilde, tras impactar el Nissan Versa robado contra un poste de luz.

En la revisión preventiva, a los detenidos se les encontraron:

• Seis envoltorios con presunta marihuana

• Cinco bolsas con polvo blanco y granulado

• Cuatro teléfonos celulares

Posibles vínculos con otros robos

Las autoridades investigan si los detenidos están relacionados con otros robos en la región. Por ello, la SSPH exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocerlos, interpongan su denuncia.

Los implicados, junto con los vehículos y los objetos decomisados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

La SSPH reiteró su compromiso con la seguridad en el estado y llamó a la población a reportar cualquier incidente al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.