Luego del fallecimiento del presidente municipal Alfredo Quiroz, quien perdió la vida en un accidente automovilístico sobre la carretera Tepeapulco–Cuautepec, este día rindió protesta Félix Ávila Castelán como nuevo presidente municipal constitucional de Tepeapulco.
La toma de protesta se realizó este día durante una sesión extraordinaria del Ayuntamiento, en la que se formalizó el relevo en la administración municipal, conforme a lo establecido por la ley.
En su primer mensaje como alcalde, Félix Ávila Castelán señaló que su gobierno se conducirá sin distinción de colores, partidos, ideologías, religiones o condiciones sociales, y afirmó que su compromiso es gobernar para toda la población del municipio.
El nuevo presidente municipal destacó que asume la responsabilidad de servir con respeto, transparencia y legalidad, y subrayó que evitará cualquier acto de corrupción que genere daño a la ciudadanía. Asimismo, afirmó que su administración buscará fortalecer la rendición de cuentas, atender las necesidades básicas de la población y contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Ávila Castelán aseguró que su gobierno se regirá por la Constitución y las leyes que rigen el servicio público, y adelantó que se promoverá la separación entre el poder económico y el poder político, con el objetivo de garantizar un auténtico Estado de derecho.
Finalmente, refrendó su compromiso de dar continuidad a los principios de la Cuarta Transformación y gobernar bajo el principio de que, al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.
