Tizayuca, Hgo. – La indignación de vecinos y familiares de un joven presuntamente agredido sexualmente por un mototaxista en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II desató una protesta frente al Ministerio Público. Cerca de 50 personas se reunieron para exigir justicia y la detención formal del acusado, pues temen que quede en libertad debido a irregularidades en el proceso.
De acuerdo con los testimonios, los familiares retuvieron al sospechoso y lo entregaron a la Policía Municipal después de golpearlo. Su imagen circuló en redes sociales, lo que provocó una mayor movilización de la comunidad. A pesar de la detención, los manifestantes denunciaron que el Ministerio Público no quiso recibir de inmediato al presunto agresor.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca informó de la detención del sospechoso tras un reporte recibido a través del C2. Según la dependencia, los elementos aseguraron al individuo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
La autoridad municipal también señaló que la víctima y su familia recibieron atención por parte de las instancias competentes.
