La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado con las iniciales M. A. M. G., investigado por los delitos de feminicidio, homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en la localidad de Azoyatla, municipio de Mineral de la Reforma, luego de que una familia fue atacada, lo que derivó en la muerte de dos mujeres, R. O. H. y R. H. Á., por lo que se investiga feminicidio. Además, un hombre identificado como R. O. H. perdió la vida, por lo que se le imputa homicidio doloso. Otras dos personas, también con iniciales R. O. H., sobrevivieron al ataque y son consideradas víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que permitieron al juez de control vincular a proceso al imputado, quien permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa. Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
