Inicio Municipios Zapotlán de Juárez fue sede del Primer Encuentro de Bandas Sinfónicas

Zapotlán de Juárez fue sede del Primer Encuentro de Bandas Sinfónicas

SMDIF trabaja para tener una Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

*Delegados afinan detalles de próximas festividades

Por vez primera el municipio de Zapotlán de Juárez es considerado como sede de festivales como es el Encuentro del Programa Música para el Pueblo.

La participación de 60 estudiantes de los municipios de Ixmiquilpan, Huejutla, Pachuca y Zapotlán, este fin de semana deleitaron a decenas de asistentes con música representativa de México y de aquellas melodías que se han vuelto un éxito, gracias a filmes internacionales.

Este tipo de conciertos tienen el objetivo de compartir sonidos inigualables que solo pueden emitir los instrumentos de viento, señaló el director de Cultura Municipal Ángel Raya.

En esta ocasión, participaron cuatro agrupaciones sinfónicas, una de ellas proveniente de Mineral del Chico, las cuales han tenido el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y CECULTAH a través del maestro Eddy Noé Munguía, subdirector de Educación Artística y Diego Venegas Cárdenas, coordinador del área de Música, entre otros expertos que han sido pioneros en este género.

SMDIF participa en la creación de Procuradurías Municipales

El Sistema Municipal DIF de Zapotlán ha tenido una participación importante en la creación de las Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, cuya iniciativa de reforma permitirá que las demarcaciones cuenten con una sede para dar atención a este sector.

La presidenta honoraria Belinda Martínez García, junto con el equipo del organismo local acudieron al Congreso del Estado para conocer la iniciativa de reforma en la que se adicionan diversas disposiciones en la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Autoridades auxiliares trabajan en próximas festividades

Acayuca y San Pedro Huaquilpan en próximas fechas tendrán nuevas celebraciones, por lo que, sus delegados: Alejandro Ávila Sánchez y José Pérez Salas, respectivamente, afinan detalles en cuanto a la feria tradicional de Acayuca, San Francisco de Asís 2025 y fiestas decembrinas, por lo que han coordinado una serie de actividades a través de los Comités de Fiestas Patronales y de Feria, las cuales habrán de darse a conocer en próximas fechas.