馃搶馃搶PGJEH obtiene sentencia de 12 a帽os de prisi贸n para el regidor por Pachuca Christian N c贸mo responsable de violaci贸n

Investigaciones a cargo de una agente del Ministerio P煤blico adscrita a la Subprocuradur铆a de Delitos de G茅nero, Desaparici贸n de Personas e Impacto Social, permitieron que la Procuradur铆a General de Justicia del Estado de Hidalgo consiguiera de la autoridad judicial sentencia de 12 a帽os y seis meses de prisi贸n para una persona identificada con iniciales C. S. C. B., por violaci贸n.

Los hechos imputados ocurrieron en Pachuca de Soto, en febrero de 2018, cuando se cometi贸 la agresi贸n sexual que fue denunciada ante el Ministerio P煤blico.

Derivado de lo ocurrido, se inici贸 una carpeta de investigaci贸n, misma que fue integrada por agentes del Ministerio P煤blico adscritos a la Subprocuradur铆a de Delitos de G茅nero, Desaparici贸n de Personas e Impacto Social.

El personal ministerial recab贸 los datos de prueba contra el imputado y los present贸 en audiencia inicial en la que la autoridad judicial dict贸 la vinculaci贸n a proceso para el imputado.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, el pasado 17 de octubre de 2023 se dict贸 fallo condenatorio contra quien result贸 responsable, de iniciales C. S. C. B., por violaci贸n.

Finalmente durante la audiencia de individualizaci贸n de sanciones, le fue impuesta una pena privativa de la libertad de 12 a帽os y seis meses de prisi贸n, adem谩s de hacerse acreedor a una multa y el pago por concepto de la reparaci贸n del da帽o