Gracias a las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementa con la estrategia Hidalgo Seguro, elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres personas y un tractocamión con una cisterna, abastecida con hidrocarburo, oculta bajo material de construcción.
El operativo fue desarrollado en el municipio de Tepeapulco cuando oficiales estatales detectaron la unidad Kenworth Torton, color azul, con placas del servicio público federal, seguida de un automóvil Ford Escort, color verde, cuando salían de un camino de tercería.
Los vehículos se incorporaron a la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el kilómetro 42+400, en el lugar conocido como Puente de la Puerta, donde se indicó a los conductores que detuvieran su marcha, sin atender las indicaciones, por lo que comenzó una persecución hasta que les fue cerrado el paso.
Al realizar la intervención, los agentes detectaron olor a hidrocarburo en el área de carga del camión y al inspeccionar descubrieron un tanque tipo cisterna, oculto bajo ladrillos, con combustible al interior.
Los detenidos se identificaron como R.V.P., de 21 años, originario de Puebla, y E.M.C., de 23 años, y M.F.H., de 27, originarios de Hidalgo, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, junto con las unidades y el producto.
Desde el inicio de la administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha llevado a cabo 2 mil 410 intervenciones de prevención y combate al robo de hidrocarburo, con las que ha logrado recuperar 4 millones 543 mil litros de combustible, y la detención de 333 personas presuntamente relacionadas con esta actividad ilícita.
Finalmente, se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.