Concejo municipal de Tula somete a revisión las direcciones de la alcaldía

El Concejo Municipal Interino inició la revisión a las direcciones municipales sobre el estado que guarda cada unidad administrativa, respecto a inventarios, archivo y personal con el que se cuenta pero también para verificar el funcionamiento de cada dirección.

Este Concejo revisará conforme a la información que aportaron las áreas al Procedimiento de Entrega Recepción Final (PERF); en este procedimiento administrativo los integrantes del Concejo llevan a cabo este ejercicio para estar enterados de la labor cotidiana de cada área así como de los bienes en resguardo además de la ratificación de los nombramientos del personal a cargo así como su responsabilidad.

Durante los recorridos por algunas de las unidades administrativas la presidenta del Concejo Municipal Interino, Verónica Monroy Elizalde, señaló que los trabajos continúan sin detenerse, de forma que se revisa que cada área siga su operación y actividades para brindar la atención y servicios a la población.

Para la revisión, los integrantes del Concejo se apoyaron con el área de la Contraloría Interna Municipal con quienes se revisará también la información entregada a la Contraloría estatal.

Una de las áreas que comenzó su revisión fue Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro donde se revisa la existencia de los expedientes de obra y acciones, por ejemplo. En esta área se ratifica el titular de la dirección para continuar con los procesos de licitación de obra pública así como los demás trámites necesarios para la operatividad del área o los solicitados por la población.

Para cumplir con la ley de Entrega Recepción, se revisará detalladamente de forma que los ocho integrantes del Concejo se dividirán esta encomienda a fin de dar celeridad al trabajo de constatar que lo informado coincida con la observación real.