• #Violencia

  • #HazQueSuceda

  • #NoTeDetengas

  • #Paridad

  • ¿Qués es la paridad?

CONDENA CUAUHTÉMOC OCHOA DAÑOS AMBIENTALES

• Lo anterior, tras el incendio en tula, que destruyó 7 hectáreas de maguey y 14 de flora y fauna.

• Todos tenemos un compromiso con el medio ambiente, indicó.

Investigar a fondo, deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que establece la ley, pidió Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula.

En referencia a los recientes acontecimientos ocurridos tanto en la región de Tula-Tepeji, en donde el 19 de mayo un incendio acabó con cientos de plantas de maguey.

Habitantes de la comunidad de Bomintzhá, dentro del perímetro de la zona cooperativista de Cruz Azul, denunciaron que, de manera fortuita e intencional, se generó una deflagración en el punto conocido precisamente como La Magueyera, en donde las plantas fueron destruidas por el fuego.

Siete hectáreas de magueyera y catorce de flora y fauna fueron destruidas dentro del ejido de Bomintzhá, según señalaron habitantes afectados, quienes pidieron al candidato de Todos por México sumarse para exigir el esclarecimiento del incidente que afecta gravemente el ecosistema.

La visita de Cuauhtémoc Ochoa a este lugar estaba programada con anticipación y en el marco de sus encuentros ciudadanos, le fue compartida la inquietud de los pobladores.

Señalaron los afectados que, después de haber hecho un recorrido de supervisión por el área siniestrada, no detectaron las posibles causas del incendio.

El abanderado del PRI-PVEM y Nueva Alianza para la diputación federal insistió en que todos los sectores de la población tienen un compromiso indeclinable con el medio ambiente.

Como parte de los compromisos asumidos con las familias de Bomintzhá, Cuauhtémoc Ochoa sostuvo que trabajará de inmediato en la gestión de recursos para a construcción de una planta potabilizadora de agua.