CONGRESO INSTA A GOBIERNO ESTATAL A CONSIDERAR ESTABLECIMIENTOS PAPELEROS LOCALES EN PRÓXIMO CICLO ESCOLAR 2020-2021

+ Exhorta al Gobernador, Secretario de Educación Pública y a la Oficialía Mayor del Gobierno, todos del estado de Hidalgo, a que consideren para el próximo ciclo escolar 2020-2021, la participación de una mayor cantidad de establecimientos papeleros hidalguenses.

+ Pide incentivar la participación de proveedores papeleros hidalguenses con el Programa de Entrega de Útiles Escolares a través de los organismos, asociaciones y/o cámaras de los cuáles formen parte.

El Congreso aprobó con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones instar al Gobernador, Secretario de Educación Pública y a la Oficialía Mayor del Gobierno, todos del estado de Hidalgo, a que consideren para el próximo ciclo escolar 2020-2021, la participación de una mayor cantidad de establecimientos papeleros hidalguenses.

Lo anterior, para que puedan contribuir en el Programa de Entrega de Útiles Escolares, siempre y cuando cumplan con la normatividad requerida.

Por ello, para el Ciclo Escolar 2017-2018, el Programa de Entrega de Útiles Escolares en el Estado de Hidalgo, se llevó a cabo bajo un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Hidalgo, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO ServyTur), las Secretarías de la Política Pública, Educación, Contraloría, Desarrollo Económico y empresarios papeleros por medio de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo, A.C. (OPAEH).

Cabe señalar que la OPAEH cuenta 345 proveedores hidalguenses procedentes de los Municipios de Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan. El Sistema Educativo en Hidalgo se benefició con 628 mil 471 paquetes de útiles escolares entregados en escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

El incentivar la participación de proveedores papeleros hidalguenses con el Programa de Entrega de Útiles Escolares a través de los organismos, asociaciones y/o cámaras de los cuáles formen parte, dará como resultado que la derrama de recursos económicos se distribuya en el Estado de manera directa e influya significativamente en la economía local.

Lo que generará mayores fuentes de empleos directos e indirectos que contribuirán a mejorar los ingresos de los hidalguenses y a que los estudiantes de distintos niveles, con la ayuda de la entrega de útiles escolares, puedan continuar con su formación académica.

Es importante respaldar el comercio local considerando a la mayoría de las empresas hidalguenses sin discriminación de tamaño, con el fin de promover la prosperidad de la economía estatal para impulsar una política económica más justa, equitativa y transparente con la adquisición de bienes y servicios locales que coadyuven al fortalecimiento económico en Hidalgo.