Agentes de la Policía Estatal, comisionados al Mando Coordinado en la región de Tizayuca, en conjunto con elementos de la Policía Federal, aseguraron a un individuo originario de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, derivado de presunto asalto en el municipio de Pachuca.
Inicialmente, al 911 de Emergencias se reporta el robo mediante asalto en un negocio de telefonía celular ubicado en Camino Real de la Plata, colonia Zona Plateada, municipio de Pachuca, donde los probables responsables se apoderaron de equipos móviles.
Por lo anterior, corporaciones policiales de la región implementaron operativo de búsqueda, a efecto de localizar un auto Dodge, tipo Neon, color negro, con placas de la Ciudad de México.
Derivado de la oportuna denuncia, agentes estatales y federales detectaron la unidad descrita previamente, circulando a exceso de velocidad sobre la carretera México-Pachuca, donde se dio la persecución y alcance a la altura de la localidad de Los Ángeles, municipio de Tolcayuca; en el auto que fueron recuperados 33 equipos de telefonía.
Los oficiales intervinieron al conductor del auto, que se identificó como A.J.M.R., de 20 años, vecino de Tlalnepantla, Estado de México, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los indicios que forman parte de la carpeta de investigación correspondiente.