• #HazTuPregunta

  • #HazQueSuceda

  • #PerspectivaDeGénero

  • #NoTeDetengas

  • #Observadores

  • #Paridad

  • ¿Qués es la paridad?

  • #Observadores

EL AVANCE A Media Semana

Mala suerte para la fracción panista.

** Asael el amenazante presidente con licencia.

*** La prepotencia con los achichincles de candidatos.

**** ¿Todo se vale?

Quienes no han tenido muy buena suerte esta semana son los integrantes de la fracción panista de Mineral de la Reforma, primero porque el Tribunal Electoral le tiró a la síndica hacendaria Neydi Ivone Gómez Baños su postulación como candidata a diputada local y segundo, porque el ex-regidor y ex-candidato a diputado federal, Arturo Rodríguez Alvarado, ya no sabe cómo ocultar que su hijo J.R.R.B. de 20 años de edad, está involucrado en un gravísimo problema con la justicia; resulta que el 7 de mayo, la Policía investigadora recuperó un tractocamión robado en Puebla, una suburban blanca que lo escoltaba, pero tenía sus números de serie y motor alterados y además rescató a un chofer secuestrado; el junior del panista es uno de los 5 detenidos y su papi ha dicho a los medios de comunicación que a su retoño y amigos les inventaron los delitos. Vaya ayuda de su progenitor, si él no hubiera dicho, nadie se habría enterado de la bronquísima en la que está su chaval.

Otro que anda en líos es el dirigente estatal con licencia del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, pues corre la versión de que hace unos días al calor de una discusión de carácter político, terminó amenazando a un ex-diputado local con quien simplemente no coincide en ideología. El asunto no tendría ninguna trascendencia si no fuera porque Asael es candidato a diputado local igual que su hermano Santiago, tiene un lugar seguro en el Congreso del estado y hay una estructura de poder que lo protege, por lo que cualquier amenaza suya debe considerarse como una posibilidad.

Y a quien de plano no le ayudan sus achichincles es al candidato a senador por MORENA, Julio Menchaca Salazar, por un lado su asistente David Salomón hace todo lo posible por mantener a la gente alejada de su jefe para que nadie se le acerque y por otra el que se dice su secretario particular Alejandro Velázquez, se dirige con prepotencia e ignorancia hacia los medios de comunicación. Quizás está muy molesto por el cambio que se dio en la suplencia, solo así se explica que busque generarle un mal ambiente al ex-magistrado, a quien sus colaboradores ya ven como futuro senador, gobernador y hasta presidente de México y desde ahora se comportan como si ya lo fuera.

Y finalmente habrá que ver cómo actúa el INE en el caso de dos candidatos al senado que recurren a todo para atraer votos y ganar simpatías; la panista Xóchitl Gálvez que busca llegar al Senado, ha recurrido a poner imágenes de la Virgen de Guadalupe en sus transmisiones en redes sociales, concretamente en Instagram, mientras que a uno de la coalición Todos por México, lo señalan de usar una pulserita de santería como imán para ganar adeptos.