EL CONCEJO MUNICIPAL INTERINO DE MINERAL DE LA REFORMA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL, ENTREGÓ 240 BECAS A ALUMNOS Y ALUMNAS DE 16 PLANTELES DE MINERAL DE LA REFORMA CON EL FIN DE SEGUIR ALENTANDO SU DESEMPEÑO ACADÉMICO

•Este programa está dirigido a las y los niños que cursan del segundo al sexto grado de primaria, inscritos en escuelas del municipio y que registran mayor rezago económico

•El programa se divide en 12 despensas y 672 pesos para cada alumno de cada escuela

•Durante el evento que se llevó a cabo en el teatro Chicomecóatl de la presidencia municipal, la alumna, Jimena Lozano León, agradeció el apoyo y pidió a las personas a cuidar de la salud en estos momentos de pandemia

En la línea por seguir impulsando y alentado a las y los estudiantes en Mineral de la Reforma, el Concejo Municipal Interino, a través del Secretariado de Desarrollo Humano y Social del municipio, hizo entrega del Programa Estímulos a la Educación Becas W-15 y despensas a 240 alumnos de la comunidad estudiantil.

“Queremos aplaudir el esfuerzo que realizan día a día las y los alumnos durante sus clases en línea que, a pesar de la situación, siguen aportando a su enseñanza y entrega a la educación”, indicó Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma.

Este programa está dirigido a las y los niños que cursan de 2do. al 6to. grado de primaria, inscritos en escuelas ubicadas dentro de la demarcación y en las que, previamente, se realizó un estudio dando como resultado que son Instituciones que tienen mayor rezago económico.

Es por ello que este apoyo que ofrece el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma beneficiará a 240 alumnas y alumnos, es decir, 15 estudiantes seleccionados dentro de 16 instituciones escolares.

El programa se divide en despensas y 672 pesos para cada alumno de cada escuela, por lo que al final se entregaron 180 despensas para cada una de las 16 escuelas seleccionadas y que están en la lista de beneficiadas, dando un total de dos mil 880 despensas.

En este conjunto de beneficios, se otorgan 12 despensas básicas familiares a cada uno de los 15 alumnos seleccionados de cada centro escolar, las cuales corresponden a una mensualmente del periodo enero-agosto y septiembre-diciembre del Ciclo Escolar 2020-2021.

El apoyo en efectivo es de 672 pesos a cada uno de los 240 estudiantes, por lo que el apoyo total fue de 161 mil, 280 pesos.

“Esto es una señal de reconocimiento, pero también de consideración y afecto, porque han llevado su desempeño académico a un alto nivel. Se agradece a las madres y padres de familia, profesores y mentores, pero, en especial a sus familias, porque son un auténtico santuario de la educación inicial, que seguramente experimentan alegría de ver en ustedes la coronación de un trabajo admirable y laborioso.

“Es evidente la enorme satisfacción para nuestro municipio de ver en estas 16 escuelas a los mejores 240 alumnos con los mejores promedios, alumnos de excelencia que llevarán su experiencia con sus compañeros, para guiar y ser el ejemplo de una juventud anhelante de libertad, pero que edificará vidas con base en la perseverancia y el esfuerzo”, indicó Carolina García Cacho, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a nombre de Contreras Gómez, y de Martín Almaraz Ruiz, secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio.

Este programa de Becas W-15 se entrega durante un momento inusual en el municipio, en el estado, en el país, por lo que es primordial para la administración interina que se reconozca la entrega y pasión de las y los alumnos por el aprendizaje, y ante ello, la alumna, Jimena Lozano León, fue la voz de los 240 estudiantes que lograron obtener este reconocimiento.

“En estos momentos pasamos situaciones difíciles, muchas familias permanecen en la incertidumbre, esto debido a la pandemia que ahora nos hostiga y, el recibir un estímulo como éste, nos hace partícipes del buen uso del mismo, nos compromete como estudiantes y ciudadanos a dar todo lo mejor que podamos a nuestra comunidad, y por consecuencia, a nuestro país”, indicó la joven estudiante.

Así también, solicitó a las y los ciudadanos a que continúen respetando las medidas sanitarias durante esta contingencia, “que no bajen la guardia, cuiden de ustedes y así cuidarán de su familia, porque aún siendo menores sabemos lo que pasa en el mundo y nos mantenemos informados en todo momento, en mi casa y escuela me han enseñado a ser parte de los cambios buenos que la sociedad necesita y hoy nosotros necesitamos de todos, gracias por cuidar los intereses de las familias de Mineral de la Reforma”, concluyó.