• #Violencia

  • #HazQueSuceda

  • #NoTeDetengas

  • #Paridad

  • ¿Qués es la paridad?

En Tlanalapa, Policías Investigadores aseguraron 4 mil litros de hidrocarburo y 2 camionetas    

Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), recuperaron alrededor de 4 mil litros de hidrocarburo y dos camionetas que presuntamente eran utilizadas para el traslado y venta ilegal del combustible.

Personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Sahagún, aseguraron sobre un camino de terracería que conduce de Tlanalapa a San Antonio Ometusco, las camionetas que cargaban bidones con hidrocarburo.

Las unidades se encontraron estacionadas sobre dicho camino, al ser ubicadas, fueron inspeccionadas por Agentes Investigadores, en la primera camioneta marca Chevrolet, tipo tres ½ toneladas con placas de circulación del Estado de México se encontraron cuatro bidones de plástico con estructura metálica, con capacidad de 1000 litros cada uno, abastecidos al 80 % de su capacidad aproximadamente.

A unos 50 metros de distancia de la unidad antes mencionada, fue encontrado un segundo vehículo de la marca Chevrolet, tipo Silverado pick up, placas de circulación del Estado de México, en donde se encontraron dos bidones de plástico con estructura metálica, con capacidad de 1000 litros, abastecidos al 80 % de su capacidad aproximadamente.

Al consultar en la base de datos de la Plataforma México, se conoció que el vehículo marca Chevrolet, tipo tres y media toneladas, cuenta con reporte de robo positivo vigente, de fecha 30 de Enero del 2018, en Tlalnepantla, Estado de México. En cuanto a la segunda camioneta Chevrolet, Silverado, también se encontró con reporte positivo vigente, de fecha 29 de Diciembre del 2017, en Tlalnepantla, Estado de México. El hidrocarburo, así como las camionetas fueron puestas a disposición de la autoridad competente

En lo que va del presente año, por estar presuntamente relacionadas con la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, la Policía Investigadora de la PGJEH ha asegurado a cinco personas, 37 vehículos, 13 tomas clandestinas y más de 119 mil litros de combustible.