El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria contra Rubén “N”, por ser penalmente responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la investigación, Rubén “N” fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Estatal y Policía Municipal, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, junto con 11 mil 127 litros de hidrocarburo, almacenados en una cisterna metálica, situada en el área de carga de un camión, tipo torton, por lo que fue puesto a disposición de la representación social federal.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba que acreditaron la culpabilidad de Rubén “N”.
Por lo anterior, dentro del procedimiento abreviado al hoy sentenciado se le condenó a una pena de 10 años de prisión y una multa de doce mil unidades de medida de actualización, equivalente a 967 mil 200 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.
FGR OBTIENE SENTENCIA DE NUEVE AÑOS DE PRISIÓN
POR UN DELITO CONTRA LA SALUD
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria contra Germán “N”, por ser penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina.
Germán “N” fue detenido por elementos de la Policía Federal sobre la carretera Portezuelos – Palmillas, municipio de Huichapan, Hidalgo, junto con un kilo 382 gramos de clorhidrato de metanfetamina que fueron localizados en la guantera del vehículo que conducía, por tal motivo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF).
Una vez que se aportaron los elementos de prueba suficientes para acreditar la culpabilidad de Germán “N”, dentro del procedimiento abreviado se le sentenció a una condena de nueve años de prisión y una multa de cien unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 549 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.