Hidalgo sin plástico, inicia campaña Semarnath para evitar el uso de bolsas y popotes.

La Secretaría del medio ambiente puso en marcha la campaña #YoSinBolsa #YoSinPopote, en la que se busca que los consumidores y establecimientos eliminen la utilización de plástico de un solo uso, ya que en el estado se generan alrededor de 280 toneladas diarias de este tipo de residuo.

De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente Benjamín Rico Moreno, a partir del 15 de abril arrancará la legislación que prohíbe la utilización de plástico para centros comerciales, autoservicios y tiendas departamentales. Mientras que para las centrales de abasto mercados y tiendas de conveniencia será el 15 de junio.

De acuerdo con la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo el incumplimiento de esta ocasionaría las siguientes sanciones

Artículo 102. Las sanciones por la violación de las disposiciones de la presente Ley, se aplicarán conforme a lo siguiente:

II. Multa de 150 a mil días de salario mínimo vigente en el estado de Hidalgo.

III. Arresto administrativo hasta por 36 horas o multa de mil a dos mil 500 días de salario mínimo vigente en el estado de Hidalgo.