La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH rescató a una víctima y detuvo a cinco personas

Una persona secuestrada fue rescatada mediante un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

En las acciones tácticas llevadas a cabo en Tulancingo de Bravo, las y los agentes de la UECS aseguraron a cuatro hombres y una mujer menor de edad, quienes fueron presentados ante el juez de control y se obtuvo su vinculación a proceso.

Los hechos de los que presuntamente son responsables la y los ahora vinculados, ocurrieron mientras un hombre fue interceptado por varios sujetos, quienes a la fuerza lo subieron a un automóvil y se dieron a la fuga.

Sobre lo ocurrido, la madre del agraviado fue alertada luego de que una persona conocida de ella, presenció el momento del plagio y le llamó para avisarle lo que había sucedido.

Esa misma tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas mediante las que se les solicitó el pago en efectivo de 2 millones de pesos, a cambio de la libertad del secuestrado.

Al día siguiente de los hechos, elementos de la UECS conocieron del caso mediante el inicio de la carpeta de investigación correspondiente; a partir de entonces personal especializado brindó apoyo a los familiares y encabezó las negociaciones para el rescate de la víctima.

Sin embargo en ese momento, la UECS puso en marcha un operativo para liberar y asegurar a los presuntos implicados. Derivado de dichas acciones, se logró identificar a los plagiarios y el inmueble que servía como casa de seguridad en donde mantenían al joven de 23 años de edad.

Una vez rescatado el empresario de Tulancingo, agentes de la UECS lograron asegurar a César Darinel “N”, Brayan David “N”, José de Jesús “N”, José “N” y a una menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente y posteriormente presentados ante el Juez de control, quien dictó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

Por lo que hace a la menor, una Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la presentó ante el juez correspondiente, quien dictó la vinculación a proceso y determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.