La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Hidalgo obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra un sujeto por ser penalmente responsable del delito posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en la audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso a Raymundo “N”, después de ser detenido por elementos de la Policía Municipal, al circular a bordo de una camioneta de redilas, en el municipio de Ajacuba, en donde poseía ilícitamente dos mil 150 litros de gasolina; por tal motivo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Al concluir la integración de la carpeta de investigación, dentro del procedimiento abreviado el Juez de Control dictó una pena de 7 años 9 meses 10 días de prisión y una multa de 587 mil 85 pesos, así mismo se le suspendieron derechos políticos y civiles.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de investigar los delitos de su competencia, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.