La noche del pasado viernes 23 de noviembre, se reportó la desaparición de una menor de 16 años de edad, de iniciales J. C. A., por lo que familiares solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de Pachuca para dar con su paradero.
De inmediato, la alcaldesa Yoli Tellería ordenó se diera seguimiento al caso, implementado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para su localización.
De acuerdo con sus familiares, la joven salió de su domicilio con una amiga y juntas se dirigieron a una fiesta en el fraccionamiento Colosio.
Al notar que no llegaba a su casa, los padres de la menor preguntaron a la amiga sobre el paradero de su hija, pero ella les notificó que J. C. A. se quedó en la fiesta.
Al amanecer y no tener noticias de la joven, sus familiares dieron aviso a las autoridades, por lo que policías municipales arribaron al domicilio donde se realizó el festejo, encontrando a un joven de 18 años, propietario del inmueble y quien refirió que la menor reportada como desaparecida salió de la vivienda en compañía de dos jóvenes.
Sin embargo, los oficiales se percataron que la menor estaba escondida en la misma casa con los dos adolescentes, quienes la ocultaron en un clóset.
Tras localizar a la joven, se informó a su padre para que arribara al lugar y se pudiera reencontrar con su hija.
Ambos fueron trasladarlos al Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) para iniciar con los trámites correspondientes.
El padre de la menor agradeció las atenciones brindadas por la alcaldesa Yoli Tellería, así como de los oficiales de policía, quienes en todo momento le brindaron apoyo y acompañamiento hasta la localización de la menor.