• #HazTuPregunta

  • #HazQueSuceda

  • #PerspectivaDeGénero

  • #NoTeDetengas

  • #Observadores

  • #Paridad

  • ¿Qués es la paridad?

  • #Observadores

Policías de #Tizayuca rescatan a chofer de taxi y recuperan su vehículo que había sido robado por un grupo de sujetos

Elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, rescatan a un conductor del transporte público y recuperan el taxi que conducía, el cual había sido robado momentos antes por un grupo de sujetos desconocidos, quienes también se llevaron al chófer.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que se recibió un reporte al Centro de Comando y Comunicaciones (C2), en el que informaron sobre el robo de un taxi, de la marca Chevrolet, tipo Aveo, con placas A-126FUB, mismo que se había cometido en el municipio de Temascalapa, en donde los sujetos abordaron la unidad solicitando un viaje y posteriormente cometieron el ilícito.

Por este motivo se implementa de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización en los límites del Estado de México y Tizayuca, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, al mando del secretario y el director general y sus homólogos de Temascalapa.

Minutos más tarde, uniformados de la Policía Municipal de Tizayuca logran ubicar al taxi, cuando circulaba sobre el camino de terrecería que va de la comunidad de Tepojaco al mapa, a punto de incorporarse a la carretera federal México- Pachuca.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policíaca y verse descubiertos, los presuntos implicados, abandonaron el taxi y comenzaron su huida pie tierra en territorio mexiquense, razón por la que fueron perdidos de vista.

Cabe destacar que al realizar la inspección física de la unidad de transporte público, se detectó que en la cajuela de la unidad se encontraba el conductor de la unidad, mismo que fue rescatado sano y salvo.

Tras las diligencias de ley, el conductor narró que a él le solicitaron un viaje y que fueron los que se hicieron pasar como pasajeros, los que lo amagaron y metieron a la cajuela, pues su objetivo era el robo de la unidad, sin embargo, al observar que los sujetos estaban muy sospechosos, logro dar aviso de lo sucedido a su compañeros, quienes solicitaron el auxilio, que permitió la inmediata intervención de la policía, logrando rescatarlo bien y recuperar la unidad.