REAFIRMA YOLI TELLERÍA POSTURA ANTE EXIGENCIAS DEL SINDICATO; “NO VAMOS A CEDER A PRESIONES”, PUNTUALIZA

Durante el Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2024, la Alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, en su mensaje de bienvenida señaló que en Pachuca se está trabajando por y para la ciudadanía, procurando que los recursos y programas sociales lleguen a los sectores vulnerables que más lo necesitan; actuando en un ambiente de legalidad y justicia social.

En relación a la huelga sindical que enfrenta la Presidencia Municipal de Pachuca, subrayó estar firme en la postura y dirigir sus acciones pensando en los ciudadanos y el futuro de Pachuca, para no comprometer la economía y las finanzas de la capital del estado.

“Dentro de la nueva estrategia nacional de austeridad que impulsa el Gobierno de la República, que busca eliminar cualquier oportunidad de corrupción, estamos manejando de manera transparente el recurso de los ciudadanos, en cuestiones de ahorro y limitaciones en la administración pública”, enfatizó.

El Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2024, realizado este jueves 7 de marzo en el salón Veravia, tiene el objetivo de compartir experiencias e ideas, que ayuden en la construcción de mejores estrategias para combatir el rezago, la pobreza y las situaciones de injusticia que demanda la ciudadanía.

Tellería Beltrán, señaló de manera clara: “Ante la situación que enfrentamos en la capital del estado con la huelga sindical emplazada hace más de dos semanas, hoy les digo que estamos velando por la ciudadanía, no vamos a permitir que los intereses políticos y económicos de unos cuantos, perjudiquen el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad”.

Así mismo, hizo hincapié en los nuevos lineamientos del Gobierno Federal, como la lucha por un sindicalismo justo, limpio y democrático, señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a permitir que continúen llenando sus bolsillos con situaciones sindicales a costa de que a la ciudadanía no le lleguen los servicios y obras que se requieren”, puntualizó ante representantes de todos los sectores de la población hidalguense.

El trabajo, dijo, es por la recuperación de la paz en el país, por la justicia social, la economía local y el progreso del país.

“Estamos uniendo esfuerzos, los distintos órdenes de Gobierno para avanzar en favor de la ciudadanía, los proyectos y las nuevas estrategias necesitan trabajo en equipo, sólo así habremos de avanzar”, concluyó.