• #HazTuPregunta

  • #HazQueSuceda

  • #PerspectivaDeGénero

  • #NoTeDetengas

  • #Observadores

  • #Paridad

  • ¿Qués es la paridad?

  • #Observadores

Sin acuerdos alcaldía de #Pachuca y sindicato para evitar la huelga

La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer que se mantuvo una nueva reunión con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Pachuca, donde no se lograron acuerdos.

Acusó que el líder sindical Percy Espinosa, no tiene la voluntad de proponer y resolver esta situación que va encaminado a perjudicar a todos los ciudadanos.

Destacó que a fin de contribuir a resolver este problema, se realizó una propuesta de aumento salarial escalonado de 7 por ciento a los trabajadores que menos ganan y el 3 por ciento a los que más perciben.

“Es la forma más justa de apoyar a los trabajadores del municipio, estamos viendo por los más desprotegidos, que sean los trabajadores que menos sueldo perciben, los primeros que sean tomados en cuenta en este aumento salarial”, precisó.

Indicó que el líder sindical llevó la propuesta, a sus agremiados para que este martes se de una resolución.

“Nosotros estamos a favor de los trabajadores, yo les reitero a los empleados de la Presidencia municipal, nosotros si estamos proponiendo, si estamos dispuestos a dialogar, si buscamos una solución, por lo que le pido al líder sindical que reflexione, que se sensibilice, porque los únicos perjudicados son los trabajadores y los ciudadanos de Pachuca”,

También acusó como falso que la presidenta, síndicos, regidores y funcionarios de este Ayuntamiento, hayan tenido algún aumento salarial durante esta administración, “es totalmente falso”.

Señaló que en el 2017 y 2018, se proyectaron los aumentos a los salarios, pero ni en 2017 y 2018, se ha tenido algún incremento.

Lamentó que si el Sindicato, no quiere dialogar es porque no piensan en los que menos ganan, pero si en sus intereses personales, si la cúpula del sindicato se niega a acordar es que hay intereses que van más allá de un beneficio común, si ellos no quieren un aumento escalonado, entonces los trabajadores deben cuestionar a su dirigencia, señaló.

Reiteró que la mesa de diálogo está abierta para lograr un acuerdo.