TRABAJO EN UNIDAD, CLAVE DEL DESARROLLO

EN LOS MUNICIPIOS: OMAR FAYAD

– En gira de trabajo por Mixquiahuala, el gobernador entregó la remodelación del parque ‘El Calvario’; tuvo una inversión de 4.2 MDP.

“En Hidalgo con el trabajo coordinado y en unidad es como los tres órdenes de gobierno impulsamos el desarrollo de las regiones y salimos adelante”, afirmó el mandatario Omar Fayad al acudir a la inauguración de la remodelación del parque ‘El Calvario’.

En su mensaje emitido subrayó: “espero que esta maravillosa obra, además de aportar al restablecimiento del tejido social, brinde una nueva vista, un nuevo aire, una nueva oportunidad y un punto de reunión maravilloso para la gente de este municipio”.

También en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, aseguró que su gobierno trabaja para entregar cada vez más apoyos a este sector de la sociedad y con ello brindarles una mayor seguridad, por eso insistió en que este día debe ser motivo de reflexión para honrar con acciones a las mujeres que han luchado por más derechos y oportunidades.

En este sentido dijo que en Mixquiahuala se ha empezado ya con una semilla, “hemos venido haciendo un gran esfuerzo para que aquí haya un sistema de videovigilancia muy importante y actualmente tenemos ya instaladas 160 cámaras para que cuando estén en las calles sus hijos, las mujeres, así como toda la población, se sientan cuidados y aportemos en la disminución del fenómeno de la inseguridad”.

Con la presencia de los alcaldes de Progreso, Ajacuba y de los representantes de los tres órdenes de gobierno, Humberto Pacheco, presidente municipal anfitrión, destacó la coordinación de esfuerzos para alcanzar obras como la que se entregó y reconoció el trabajo sin distingo que se impulsa desde la administración estatal, para atender a la población de esta zona.

La remodelación del parque ‘El Calvario’ fue posible gracias al ramo 36 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFET) 2018, cuya inversión fue de poco más de 4 millones 225 mil pesos. Se rehabilitaron 6 mil 467 m2, en acciones como: el mobiliario urbano, techumbre, jardinera arco, la explanada pérgola y el piso estampado.