Víctor Guerrero exige a edil de Ixmiquilpan y otros municipios a ponerse a trabajar en materia de seguridad

• Advirtió que la ciudadanía tiene la percepción de que dichos ediles “no están haciendo nada para neutralizarlos”

El diputado morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo hizo un enérgico exhorto al alcalde Pascual Charrez de Ixmiquilpan al igual que a otros de municipios del Valle del Mezquital y del Valle de Tula a poner a trabajar a sus cuerpos policíacos en el combate a los delincuentes ya que ante la ciudadanía hay la percepción de que dichos ediles “no hacen nada para neutralizarlos”.

En el marco de su tradicional mensaje de inicio de la sesión ordinaria de este jueves, Víctor Osmind Guerrero lamentó que “de forma alarmante, en los últimos días se hayan registrado actos delictivos de extrema gravedad en municipios de la región del Valle del Mezquital y del Valle de Tula”.

En el caso de Ixmiquilpan donde gobierna Pascual Charrez al igual que en Tula el legislador dijo que “las ejecuciones se registran con inusual cotidianidad ante la preocupante indiferencia de las autoridades locales”.

Externó que otros municipios como Huichapan y Tezontepec de Aldama se hubieran registrado actos delictivos cuya saña no tiene precedente.

“El domingo un presunto comando armado prendió fuego a un bar en cuyo interior había tres personas en el municipio de Huichapan quienes murieron calcinadas”.

“Ese mismo día amanecieron ejecutadas dos personas en Tezontepec de Aldama”, agregó el legislador zimapense.

“Ante esto les hago un respetuoso pero enérgico exhorto a los presidentes municipales de Ixmiquilpan, Pascual Charrez; de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras; de Tula, Gadoth Tapia y de Huichapan Humberto Lugo Guerrero para que pongan a trabajar a sus cuerpos policíacos de forma efectiva y emprendan programas de prevención combate al delito”.

Anunció que en próximas fechas el Congreso llamará a “comparecer ante esta soberanía a los alcaldes de estos municipios para que nos expliquen por qué ha aumentado la delincuencia en sus demarcaciones y que nos digan que requieren para dar resultados en materia de prevención al delito y combate a los delincuentes a corto y mediano plazo”.

Esto, afirmó el diputado “ya que ante la ciudadanía da la impresión de que no están haciendo nada para neutralizarlos”.

También les pidió “entreguen una monografía y un diagnóstico de las zonas más peligrosas de sus municipios a fin de diseñar estrategias encaminadas a combatir la delincuencia”

De igual forma hizo un llamado al gobierno estatal y al federal “para que de manera eficaz tiendan lazos de colaboración en

materia de seguridad con los alcaldes de estos y otros municipios con intermediación del Poder Legislativo de Hidalgo”.

“En el caso del gobierno federal le exhortamos a que envié la Guardia Nacional en estos y otros puntos de la entidad”.

Para ello Osmind Guerrero ofreció la gestión del Congreso de Hidalgo “en los trámites correspondientes para su ingreso y permanencia en el estado”.