ASEH, mantiene un déficit de personal para trabajo operativo

Pachuca.- El auditor del estado Armando Roldan Pimental, aseveró que serán 25 plazas las que quedarán pendientes en ese lugar, luego de que el Congreso del estado transferirá estos lugares hacia el poder legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, ha señalado que estas plazas pertenecen al Congreso y se encontraban en la Auditoria en calidad de préstamo, ante ello nueve personas ya han sido reubicadas.

El auditor dijo que no solo se resentirá este número de plazas, sino también exige un déficit de personal ya que está dependencia se encuentra en constante fiscalización a las 226 entidades, por ello la importancia de contar con este una plantilla robustecida.

Dijo que se hará la solicitud pertinente ante las instancias oficiales, sin embargo no señaló algún tiempo estimado, ni el número de personal que se requiere.

“Al momento de ausentarse una persona hemos visto la manera de que sean atendidas esas a actividades”, enfatizó.

Hay una evaluación de las áreas y las necesidades que tiene la auditoría y en su momento se darán a conocer dijo.

Precisó que hay áreas de fiscalización municipal, paraestatal y de auditoría al desempeño y el personal que falta sobre todo es en las áreas operativas.