ATENDERÁ CDHEH QUEJAS Y ORIENTACIONES POR WHATSAPP

Con la finalidad de estar más cerca de la población en general, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que encabeza Alejandro Habib Nicolás, a partir de este martes 18 de junio del presente año, atenderá quejas y orientaciones mediante el número de WhatsApp 771 360 02 70.

El ombudsperson hidalguense, explicó que, cada día más personas se acercan a la Comisión a iniciar una queja o recibir orientación jurídica, por ello, impulsó esta mecánica para eficientar la atención que requieran las y los usuarios.

Asimismo, resaltó que, el servicio de orientación vía WhatsApp se suma a los otros medios para iniciar una queja o recibir orientación, tales como, vía electrónica a través de la página institucional www.cdhhgo.org, la lada sin costo 01 800 7176596 y los módulos de atención instalados por las y los visitadores regionales.

Entre los beneficios de usar esta herramienta, destacó que las conversaciones son personales y privadas, lo que significa que las y los usuarios podrán hacer preguntas directas y recibir una respuesta rápida y particular sabiendo que sus comentarios no serán publicados.

Habib Nicolás exhortó a la población en general hacer uso de esta nueva herramienta con la que cuenta este organismo y recordó que todas las actuaciones de la Comisión son gratuitas.